Reseña - The Advent Equation - Remnants of Oblivion (2020) #14

 


Ecuación con Resultado Infinito


Al hablar de naciones con bandas de Metal Progresivo, nos viene a la mente Alemania, Estados Unidos, Finlandia, por mencionar algunos. Pues ahora levantando la mano les traemos a “The Advent Equation” desde México que nos presentan su nuevo proyecto “Remnants of Oblivion” (2020) liberado este 4 de diciembre bajo el sello de "Concreto Records". Un álbum Progresivo con destellos de Death Metal y una complejidad melódica digna de admirar.



Un trabajo brillante, con momentos sublimes, agresivos y complejos. No cabe duda de que Dream Theater es una influencia presente en este LP. “Remnants of Oblivion”, demuestra que no es necesario tener una saturación, ni exageración de momentos progresivos, ni demostrar que tan dominado tienes el instrumento, pues claramente se nota durante todos los temas mostrados durante pequeñas secciones.

El uso de teclado es importante para este género, y aquí lo escucharemos acompañando a los solos de guitarra a ritmos relajantes, para cambiar a una ráfaga de notas completamente entendible, sin abusar de la velocidad. La presencia de voces limpias y agresivas dan un toque variado al sonido y los momentos de bajas revoluciones nos vuelve a configurar nuestro tempo interno, para prepararnos a la siguiente oleada de progresiones.


Operaciones y Cálculos

Tan solo ocho pistas componen este material con poco mas de 44 minutos.

1. Ignition

2. Patterns of Spiraling Reality 

Inicio con palm mute marcando cada nota, liberando la muñeca de las cuerdas para modificar el sonido, pero tocando la misma composición, un bajo pesado y crudo con gran protagonismo dan paso al teclado con voz de piano, que nos envuelve en un mar de notas, acompañado de la batería que da sincronía a este maquina perfecta, y sobre todo, una voz limpia reflejando calma y tranquilidad.

Conforme avanza la canción, Margil Hernandez (voz y bajo) desprende esos sentimientos para incorporarlos a su papel. Luis Gómez (guitarra) ejecuta riffs que son marcados por Roberto Charles (batería) para dar paso a los teclados (Carlos Licea), que durante más de un minuto nos demuestran su capacidad progresiva y talento musical.



3. Remnants of Oblivion

4. An Eternal Moment

Piano como instrumento principal, con un intro que transporta hacia el espacio; un viaje largo, observando la tierra desde lo más lejos. La parte lírica realiza un trabajo fantástico, las percusiones efectuando esos cambios con fuerza para acentuar la instrumentación, darnos un giro y regresar al piano y voz.

Existe una variedad efectuada en las percusiones con redobles acompañados por el espectacular y característico sonido del platillo China que da una sensación futurista.

5. Facing the Absolute

6. Balance Through Extincion

Riffs a destiempo con pequeños momentos mute que dan luz a la batería. Adornos de teclados que crean ese background progresivo y un bajo que da todo el volumen necesario para transformar al tema en pesado y elegante.

7. The Creations Part I: Hypnos

8. The Creations Part II: Thanatos


Conclusión


Lento, rápido, instrumental, agresivo, melódico, son conceptos que los mexicanos tienen bien claros y que desarrollaron en esta nueva obra. 

Con increíbles lapsos que llevan una ráfaga de notas bien estructurada, un trabajo con bastante tiempo de dedicación, que elimina momentos de repetibilidad. Riffs definidos, explorando pisadas y escalas para dar un sonido completamente diferente.

Sin duda un trabajo excepcional.


Score: (4.0/5.0)

Tags: TheAdventEquationLP

By MauricioLV

Riff of Metal



Comments

  1. 😎👍😉🤟🎼☠🖤🍻 Smile. \m/ ' [-_-] ' \m/....Bye... Bottoms up and cheers...Stay loud, stay proud, stay heavy. Take care, and be safe ....... Son una de las mejores bandas de aca en Monterrey, Mexico, y tanto el concepto asi como lo musical y la produccion en su totalidad demuestran la gran madurez desde su primer material, felicidades y enhorabuena para mis amigos de The Advent Equation, que sigan los exitos y esperando que esto de la pandemia pase para poder disfrutar de esta joya en directo.

    ReplyDelete

Post a Comment